Temas similares
Reforma laboral del PP
Página 6 de 13. • Compartir •
Página 6 de 13. •
1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13 
Re: Reforma laboral del PP
Beto progresista escribió:Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.
Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.
¿Sabes lo que cobra un empresario y lo que cobran sus trabajadores?![]()
Yo creo que necesitáis más experiencia en empresas (varias) y después me contáis todo lo que estáis diciendo. No hablo de empresas familiares en plan un bar o una carnicería. Hablo de medianas empresas de 20 trabajadores en adelante. No habléis por terceras personas, hacedlo a través de vuestra experiencia.
¿Sabes lo que puede perder un empresario y lo que pueden perder sus trabajadores? xD
El tío de mi novia heredó un taller pequeño y acabó montando una fábrica de muebles con más de veinte trabajadores, durante años se "forró" (a ver, tampoco os penséis que estaba montado en el dolar, con un yate y tres mercedes xD, pero desde luego vivía holgadamente), luego invirtió parte de lo ahorrado con un socio en algo relacionado con decoración y tal, y ahora, tras el derrumbe del sector de la construcción su empresa se ha ido a la mierda más absoluta y el tío ha pasado de tener una fábrica muy maja a tener la casa donde ha vivido toda la vida en propiedad y puede dar gracias.
Por su parte, otro caso verídico, (iba a decir quien, pero no me fío, que este es mi nick habitual y luego to se sabe, para hablar de cosas malas mejor no dar nombres) vive de las rentas porque heredó una generosa herencia y compró un par de pisos y vive de los alquileres y poco más. No aporta gran cosa a la sociedad. Pero si hubiese creado una fábrica de muebles como el de antes, con 20 trabajadores, creando puestos de trabajo y riqueza para 20 personas y sus familias durante años, ahora estaría como el de antes: mucho peor de lo que está sin haber corrido ningún riesgo.
Con esto digo: Es verdad que los empresarios cobran mucho (cuando las cosas van bien), pero es que tendremos que premiar el generar riqueza y correr riesgos, porque sino todo el mundo haría como esta segunda señora, vivir la vida padre de lo heredado (o dilapidar la herencia) y tocarse el ombligo.
Cosa aparte, que es algo contra lo que hay que luchar muy seriamente, es que haya empresarios que no son honrados y que defraudan a Hacienda y que tratan por todos los medios de sacar el patrimonio de la empresa cuando esta va mal para exprimirle el jugo y que a la hora de cerrarla no haya ni con qué pagar los finiquitos.
Lo dicho, nuestro problema no es que los empresarios ganen mucho, nuestro problema es de evasión de impuestos, trabajo en B y listillos. Pero los empresarios honrados se merecen un salario alto (si tiene éxito su empresa) porque son quienes corren los riesgos (y si no tiene éxito lo pierden todo).
PD: Ah, y eso de que "invierten lo que les sobra" me ha hecho reír mucho. De verdad, ¿cuándo sobra el dinero? Porque yo todavía no he conocido a nadie al que le sobre. Me paree que más de uno en España se imagina a los empresarios como si fueran Tío Gilito, Botín o el gordo de Megaupload, cuando la verdad es que la mayoría viven en un adosado o en una casa con un jardincito si acaso, no en mansión.
Xaviar- Cantidad de envíos: 1658
Despues del plante que le ha hecho el PP a UPyD con el tema de ilegalizar a Amaiur, deberia apoyar UPyD todas la medidas contra todas la leyes del PP.

Taun taun- Cantidad de envíos: 417
Optigan escribió:Ignaki escribió:@Optigan: el salario en B creo que depende mas de la subida impositiva que tenga que aportar la empresa en concepto de IRPF y SS por trabajador, no si es un contrato fijo o temporal. Es igual que los servicios en "AVION", que aumentaran su numero en función de los impuestos que se pretenda cobrar a la empresa.
No sé, a mí me da la impresión de que muchos empresarios, ante la perspectiva de tener que hacer indefinidos sí o sí a sus trabajadores, preferirían o no contratar o hacerlo en B. Ante todo, por una cuestión de mentalidad, que creo que es difícil de cambiar cuando no vienen bien dadas; si estuviéramos en expansión aún...
Estoy de acuerdo en esa dificultad, Optigan, pero habría que explicar correctamente lo de la indemnización progresiva y cómo sale mucho más barato al principio.

miguelonpoeta- Cantidad de envíos: 3123

Taun taun escribió:Despues del plante que le ha hecho el PP a UPyD con el tema de ilegalizar a Amaiur, deberia apoyar UPyD todas la medidas contra todas la leyes del PP.
Ofc non, caeriamos en el mismo criculo que venimos denunciando. Si proponen algo que defendemos, o se apoya o nos abstenemos... pero ir en contra del propio discurso? ... nein

Ignaki- Cantidad de envíos: 142

Beto progresista escribió:Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Hay pequeñas empresas familiares que se heredan, y no por ello el dueño está explotando a los empleados, ni forrándose... A lo mejor trabaja igual o más que ellos (normalmente más), y cobra casi lo mismo. Al menos en los casos que yo conozco.
Yo conozco un caso donde los empresarios casi n otienen vacaciones, trabajan mucho mas que cualquier empleado, arriesgan su dinero y no cobran mucho más que estos.
¿Sabes lo que cobra un empresario y lo que cobran sus trabajadores?![]()
Yo creo que necesitáis más experiencia en empresas (varias) y después me contáis todo lo que estáis diciendo. No hablo de empresas familiares en plan un bar o una carnicería. Hablo de medianas empresas de 20 trabajadores en adelante. No habléis por terceras personas, hacedlo a través de vuestra experiencia.
Si. ¿Lo sabes tu? Veo que solo conoces gigantescas empresas (donde la responsabilidad del empresario es grandisima, por cierto). y ¿conoces la cantidad de empresas que cierran con sólo perdisas para el empresario?
Última edición por Alejandro Villuela el Miér 22 Feb 2012, 16:53, editado 1 vez

Alejandro Villuela- Cantidad de envíos: 8614
Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?
No si se adopta el modelo Suizo o el Sueco.

Taun taun escribió:Despues del plante que le ha hecho el PP a UPyD con el tema de ilegalizar a Amaiur, deberia apoyar UPyD todas la medidas contra todas la leyes del PP.
ES es una locura:
1) el PP tiene mayoria absoluta, por lo que sólo consigues contradecirte en tus ideas y votar contra cosas que defiendes.
2) Como bien ha docho Ignaki, eso va contra lo que UPyD defiende que debe ser la política.

Ignaki escribió:Taun taun escribió:Despues del plante que le ha hecho el PP a UPyD con el tema de ilegalizar a Amaiur, deberia apoyar UPyD todas la medidas contra todas la leyes del PP.
Ofc non, caeriamos en el mismo criculo que venimos denunciando. Si proponen algo que defendemos, o se apoya o nos abstenemos... pero ir en contra del propio discurso? ... nein
+10

miguelonpoeta- Cantidad de envíos: 3123

Alejandro Villuela escribió:Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?
Ahá... ¿y eso por...?

Optigan- Cantidad de envíos: 3770

Por cierto, los muchachos de politikon.es han lanzado la siguiente petición:
http://actuable.es/peticiones/por-contrato-unico-indefinido
http://actuable.es/peticiones/por-contrato-unico-indefinido

En El Blog Salmón mencionan esta petición y además indican que UPyD era el único partido que llevaba esta medida en su programa para el 20-N: http://t.co/Hm4idoow
Ferrim- Cantidad de envíos: 753
Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?
Ahá... ¿y eso por...?
Porque al poder despedir al trabajador sin mucho problema no hay eligro de que se pasen al B para no hacer contratos fijos.

Alejandro Villuela escribió:Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?
Ahá... ¿y eso por...?
Porque al poder despedir al trabajador sin mucho problema no hay eligro de que se pasen al B para no hacer contratos fijos.
Ya, bueno, pero en la situación en la que estamos bajar aún más las indemnizaciones por despido no creo que fuese muy apropiado...

Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?
Ahá... ¿y eso por...?
Además, porque hay más controles: Tienes que estar unas horas efectivas buscando trabajo en el INEM o en cursos de formación, sino pierdes la prestación de desempleo.
Xaviar- Cantidad de envíos: 1658
Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Optigan escribió:Alejandro Villuela escribió:Optigan escribió:Por cierto, en la situación actual, ¿implantar el contrato único indefinido no podría derivar en un aumento del trabajo en B?
Ahá... ¿y eso por...?
Ya, bueno, pero en la situación en la que estamos bajar aún más las indemnizaciones por despido no creo que fuese muy apropiado...
Pues o creo que en esta situación es mas necesario que unca crear empleo y por ello reducir el coste de despido para los nuevos contratados y por tanto abaratar la contratacion.

Página 6 de 13. •
1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13