¿Dónde están las víctimas?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Dónde están las víctimas?

Mensaje  Beto progresista el Miér 22 Feb 2012, 20:07

Se ha posicionado Ana Iribar, viuda de Gregorio Ordóñez, y lo ha hecho como era de esperar. Apoyando a Rosa Díez y comparando su soledad con la de su hermano cuando luchaba contra ETA.

Vamos por muy buen camino, los testimonios de la gente decente lo confirman.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-02-22/la-viuda-de-gregorio-ordonez-apoya-a-diez-y-tacha-de-inmoral-mantener-a-amaiur-1276450866/

Beto progresista

Cantidad de envíos: 2741

Ver perfil de usuario

Mensaje  javierfg1989 el Miér 22 Feb 2012, 21:26

Yo si fuera víctima hace muuuuucho tiempo que hubiera tomado la justicia por mi mano.

javierfg1989

Cantidad de envíos: 430

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pako el Miér 22 Feb 2012, 21:38

Lo que no dicen los medios:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/76653-Asociaciones_de_victimas_rechazan_el_pacto_de_PP_PSOE_y_nacionalistas_contra_la_ilegalizacion_de_Bildu_y_Amaiur

Pako

Cantidad de envíos: 3118

Ver perfil de usuario

Mensaje  Valenciano el Miér 22 Feb 2012, 22:11

Basque_CH escribió:El PP tiene mayoría absoluta ellos solitos en Congreso y Senado.

El restante <50% de los escaños y senadores yo creo que no se la podría traer más floja quién los ocupe ahora mismo.

De todas maneras, yo en este tema creo que opino diferente del resto de los de aquí. La violencia de los de ETA creo que se acabó de forma irreversible ya. Obviamente todos esperamos la disolución "oficial" y la entrega de armas, pero estoy de acuerdo con el PP en que para rematar del todo este tema hay que pasar al tablero político. Con eso entiendo dejarles a esos sinvergüenzas que estén en los parlamentos a debatir y tomar decisiones de calado político donde ellos sumen mayorías.

El requisito para todo ello obviamente es que ningún asesino o cómplice no sea juzgado. Eso, y que ahora esos cabrones no escriban la historia a su manera, sobre todo en el País Vasco (no meto a Navarra, porque mientras siga dirigida por gente como Barcina, no existe ese riesgo, por mucho que los simpatizantes de exasesinos gobiernen los ayuntamientos de los pueblos del noroeste).

Arrepentimiento y perdón.... Pues ojalá. Pero el que ha sido un hijo de puta asesino toda su vida, sin ser capaz de ver dos palmos más allá de sus narices, pues siempre lo seguirá siendo. Que se corroan ellos mismos en su odio, y ya sabrán ellos con que conciencia terminan sus días.

Estoy de acuerdo con lo que dices, de hecho yo que últimamente ando bastanto cabreado con los populares, he de reconocer que la actuación de Rajoy ha sido bastante positiva, ha cogido la sartén por el mango sin necesidad de enfrentamiento ( otra cosa es el cambio de discurso y lo hipócrita y traicionero de su comportamiento respecto a las propias víctimas, ahí no me voy a meter porque creo que todos coincidimos).

Respecto a lo de la ilegalización de Bildu, pienso que el daño ya está hecho, no se dispone de mecanismos para ilegalizarlos, a menos que hagan algo muy grave por voluntad o consentimiento de la propia jerarquía del partido, en otro caso una ilegalización podría encender los ánimos por allá, no se si hasta el punto de crear un escenario en el que ETA pueda retirar su "palabra" y volver a los asesinatos, creo que no, pero en cualquier caso la situación no sería nada constructiva y recularíamos en el camino hacia la normalidad, pienso yo vamos.

Valenciano

Cantidad de envíos: 596

Ver perfil de usuario

Mensaje  Beto progresista el Jue 23 Feb 2012, 23:34

Estoy totalmente decepcionado con la AVT. Ahora ha quedado más que patente que trabajan al servicio del PP ya que no han puesto en su página web nada de la propuesta de UPyD para ilegalizar Bildu/Amaiur. Como si no hubiera pasado, como si no les afectara a ellos.

Yo pensé que si el PP hiciera lo que hizo ayer, la AVT lo criticaría por traidores pero veo que el PP controla la AVT. Otra cosa es COVITE, la asociación de víctimas del País Vasco, que no solamente apoya a Rosa Díez sino que se solidariza con ella por su soledad en el congreso. Hay publicado un comunicado.

Vaya diferencia entre la AVT y COVITE......

Beto progresista

Ver perfil de usuario

Mensaje  lopus el Jue 23 Feb 2012, 23:54

Beto progresista escribió:
Estoy totalmente decepcionado con la AVT. Ahora ha quedado más que patente que trabajan al servicio del PP ya que no han puesto en su página web nada de la propuesta de UPyD para ilegalizar Bildu/Amaiur. Como si no hubiera pasado, como si no les afectara a ellos.

Yo pensé que si el PP hiciera lo que hizo ayer, la AVT lo criticaría por traidores pero veo que el PP controla la AVT. Otra cosa es COVITE, la asociación de víctimas del País Vasco, que no solamente apoya a Rosa Díez sino que se solidariza con ella por su soledad en el congreso. Hay publicado un comunicado.

Vaya diferencia entre la AVT y COVITE......
Cuando hubo el cambio en la cúpula AVT los paranoicos de LD dijeron q la nueva cúpula era pro PSOE según tu será pro gobierno. Cosa q si es cierta no me extraña cuando una org se financia principalmente de una única fuente de financiación suele ser dócil a ese benefactor. Pd al parecer algo de razón podría tener mi paisano gaditano no

lopus

Cantidad de envíos: 234

Ver perfil de usuario

Mensaje  Beto progresista el Vie 24 Feb 2012, 00:09

Pues no, Gaditano no tenía razón porque Gaditano decía que el PP controlaba a las víctimas.

Se ha visto que Alcaráz ha criticado al PP por no instar la ilegalización de Bildu-Amaiur. Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, ha apoyado a UPyD. La madre de la niña asesinada por ETA en Santa Pola ha criticado al PP`, partido por cierto al que votó. COVITE (asociación de víctimas del País Vasco) ha criticado al PP....etc

Por tanto, es evidente que gran parte de las víctimas ha criticado al PP. Esto desmiente la opinión sectaria que Gaditano tenía. También te digo una cosa. Yo esperaba una respuesta mucho más contundente de la AVT. No digo que sean pro PP o pro PSOE. Es cierto que ha habido un cambio de rumbo pero me importa poco. Eso sí, con todo el respeto que me merecen, me ha decepcionado mucho que no hayan criticado al gobierno.

Beto progresista

Ver perfil de usuario

Mensaje  lopus el Vie 24 Feb 2012, 00:22

Por eso he dicho en parte porque al parecer según tu mismo ahora AVT esta complaciente con el PP. Por eso al menos con la AVT tendría su sectarismo ( como tu lo defines yo lo veía mas aposionado como todos los conversos ) una razón.

lopus

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Vie 24 Feb 2012, 00:25

Pues no, Gaditano no tenía razón porque Gaditano decía que el PP controlaba a las víctimas.

Yo creo que Gaditano no decía que el PP controlara a todas las víctimas (obviamente hay víctimas en el PSOE, en UPyD y neutrales), decía que controlaba las "manifestaciones organizadas", y que esas asociaciones hacían política, y la hacían a favor del PP... es decir, lo mismo que dices tú ahora.

Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 9138

Ver perfil de usuario

Mensaje  lopus el Vie 24 Feb 2012, 00:28

Evergetes escribió:

Yo creo que Gaditano no decía que el PP controlara a todas las víctimas (obviamente hay víctimas en el PSOE, en UPyD y neutrales), decía que controlaba las "manifestaciones organizadas", y que esas asociaciones hacían política, y la hacían a favor del PP... es decir, lo mismo que dices tú ahora.
Gracias evergetes eso era lo que quería decir

lopus

Ver perfil de usuario

Mensaje  andronico el Vie 24 Feb 2012, 08:23

El PP ha hecho un juego oculto sucio, pero real en este tema.

Durante la primera legislatura del zapaterismo le vino muy bien la lucha de las asociaciones cívicas. Cuando Marianico el corto decidio que lo mejor era subirse al carro del "proceso", el PP directamente ha movido sus fichas para liquidar a esas asociaciones.

Muy representativo lo de Foro de Ermua. Subió la señora Del Castillo, de la que en el mundillo anti ETA se rumoreaba sus simpatías por el PP, y de modo automático esta venerable asociación, queda eliminada. Ni una nota de prensa, ni un movimiento, nada. Si entrais en su página veis el nombramiento de esta señora en el 2010 y el silencio.

Lo de la AVT es descarado. Por cierto lo que a mi me habían contado es que la señora Pedraza era próxima o tenía relaciones con Rosa Díez. Lo cierto es que a estas alturas y con la reacción ante lo que pasó en el Congreso ya sabemos de quien está cerca. Una de las personas que más claramente ha denunciado la liquidación de los movimientos cívicos y de las asociaciones de víctimas es alguien que lo ha vivido desde dentro Salvador Ulayar, que hace ya unos cuantos años, explicitamente ha acusado al PP de estar detrás de estos movimientos. En su blog reproduce sus distintos artículos y a Marianico el Corto, le llama de todo menos bonito:

http://salvaulayar.blogspot.com/

No perdamos de vista una cosa. El terrorismo ha subsistido en gran medida porque ha tenido por parte de los nacinalistas una cierta complicidad, un cierto apoyo, matizado, muy disimulado, aderezado de platónicas críticas, pero explicito cuando llegaban las batallas de las extradiciones, de las negociaciones sobre el código penal, de las medidas de gracia para los delincuentes, etc. Por otro lado, el PP siempre ha apostado y ahora más que nunca, por la alianza estratégica con los nacionalistas supuestamente "moderados". En este entorno, unas asociaciones de víctimas fuertes que luchen contra el terrorismo terminan por cuestionar esos nacionalistas que han estado detrás, como el primo de Zumosol, del terrorismo y ante esto, mejor liquidarlas para no poner problemas en sus apaños con Mas, Urkullu, etc.

La mejor prueba de lo que está pasando lo tenemos en la inquina y el odio que desde las bandas peperas, encabezadas por el energúmeno de su lider, contra UPyD en general y Rosa Díez en partícular, mientras todo son sonrisas y miradas de complicidad con PNV y CiU.

andronico

Cantidad de envíos: 79

Ver perfil de usuario

Mensaje  cgomezr el Vie 24 Feb 2012, 10:51

Parece que muchos le estáis dando la razón "póstumamente" a Gaditano. Bueno, me alegro, rectificar es de sabios Smile

cgomezr

Cantidad de envíos: 1278

Ver perfil de usuario

Mensaje  Araxe el Vie 24 Feb 2012, 10:54

cgomezr escribió:Parece que muchos le estáis dando la razón "póstumamente" a Gaditano. Bueno, me alegro, rectificar es de sabios Smile

Hay bastantes víctimas que están apoyando a UPyD con esto de Amaiur y están poniendo a caldo al PP.

Araxe

Cantidad de envíos: 2110

Ver perfil de usuario

Mensaje  cgomezr el Vie 24 Feb 2012, 12:05

Araxe escribió:
Hay bastantes víctimas que están apoyando a UPyD con esto de Amaiur y están poniendo a caldo al PP.

Ya, pero que yo recuerde Gaditano no decía que todas las víctimas estuviesen instrumentalizadas por el PP, sólo algunas asociaciones, claro.

cgomezr

Cantidad de envíos: 1278

Ver perfil de usuario

Mensaje  Xaviar el Vie 24 Feb 2012, 14:55

lopus escribió:Por eso he dicho en parte porque al parecer según tu mismo ahora AVT esta complaciente con el PP. Por eso al menos con la AVT tendría su sectarismo ( como tu lo defines yo lo veía mas aposionado como todos los conversos ) una razón.

Con el PP y con el PSOE. Piensa que si está, como se señaló anteriormente, dominada la cúpula de la AVT por el PSOE; la AVT no se va a poner en contra de lo que ha defendido precisamente el PSOE.

Yo diría más bien que cuando se subvenciona alguna iniciativa popular, se la "estataliza" y pasa de ser tan independiente como debería, a comer del Estado, y por tanto ser pro-stablishment, si no directamente, al menos indirectamente. Y el stablishment, el turnismo, es el PPSOE hoy día.

Xaviar

Cantidad de envíos: 1658

Ver perfil de usuario

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba