Temas similares
¿Volverán al poder los talibanes en Afganistán?
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: ¿Volverán al poder los talibanes en Afganistán?
Evergetes escribió:Nadie ha conseguido conquistar nunca a esas tribus. Lo intentaron los indios, Alejandro Magno, los persas, los chinos, los turcos, los ingleses, los rusos y ahora los americanos. Sólo los musulmanes consiguieron conquistarlo, pero sólo culturalmente, por la religión.
El mayor problema es la orografía y el clima.
Afganistán está dominado por el Macizo del Hindu Kush. Más de 100 picos de más de 6 000 metros, siendo el más alto el Naochak en el Pamir de casi 7 500 metros. El Hindu Kush es como una pared que separa el país en dos partes, rota por unos cuantos puertos bloqueados en invierno y por el túnel de Salang construido con ayuda soviética en 1960. El Hindu Kush está sometido a un máximo de 50 sismos por año, algunos pueden producir miles de víctimas, como en febrero o mayo de 1998.

Pedro Pablo- Cantidad de envíos: 4335

folken90 escribió:Ah, claro; porque lo del avión en tu casa nada tiene que ver con lo que previamente habías hecho antes por ahí. Por ejemplo, ¿quién armó, financió y entrenó a Bin Laden contra los soviéticos?
Como digo por otros laos, ahí Ron Paul tiene toda la razón y es el único cuerdo de los republicanos.
Pues fijate, USA armó a Bin Laden y aun así, Bin Laden no tuvo reparos en atentar allí. Imaginate si encima no le debiera nada a USA.
Ahora dicen que nos atacan por la guerra de Irak, antes de esta nos atacaban por la guerra de Afganistan, antes porque nuestra decadente civilización es satánica.... y en España porque hemos ocupado Al-Andalus. Hay que asumir que el tiempo de la yihad no ha acabado y siguen dispuestos a convertirnos por la fuerza como en el siglo sexto. El terrorismo no surgio como respuesta a la política antiterrorista de USA
Hasta que no desaparezca Israel, Al-Andalus, etc. no nos van a dejar en paz y luego llamarán a la yihad porque en Dinamarca se dibuja a Mahoma...

Alejandro Villuela- Cantidad de envíos: 8614
Evergetes escribió:Nadie ha conseguido conquistar nunca a esas tribus. Lo intentaron los indios, Alejandro Magno, los persas, los chinos, los turcos, los ingleses, los rusos y ahora los americanos. Sólo los musulmanes consiguieron conquistarlo, pero sólo culturalmente, por la religión.
Y tu que eres historiador, como lograron los musulmanes convertirles desde el budismo?

Alejandro Villuela- Cantidad de envíos: 8614
Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Nadie ha conseguido conquistar nunca a esas tribus. Lo intentaron los indios, Alejandro Magno, los persas, los chinos, los turcos, los ingleses, los rusos y ahora los americanos. Sólo los musulmanes consiguieron conquistarlo, pero sólo culturalmente, por la religión.
Y tu que eres historiador, como lograron los musulmanes convertirles desde el budismo?
No sé mucho sobre eso, pero creo que el radicalismo islamista de los afganos no viene de muy lejos, sino de las últimas décadas. Su islamización había sido bastante superficial y a partir de la guerra contra los soviéticos se agarraron a eso para reafirmar su identidad.

Evergetes- Admin

- Cantidad de envíos: 9138
Página 2 de 2. •
1, 2