El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El PP quiere volver a una ley del aborto más restrictiva que la de 1985

Mensaje  Alejandro Villuela el Lun 06 Feb 2012, 22:55

Valenciano escribió:A mi todo esto de sacar el tema del aborto, temas religiosos etc... se me antoja a cortina de humo como una catedral, y me preocupa, porque cuando un gobierno en sus primeros pasos y con mayoría absoluta tiene que tirar de cortina, es que la cosa no pinta bien, espero equivocarme Smile

NO es una cortina, es una promesa electoral que deben cumplir.

Alejandro Villuela

Cantidad de envíos: 8614

Ver perfil de usuario

Mensaje  miguelonpoeta el Lun 06 Feb 2012, 23:09

Valenciano escribió:A mi todo esto de sacar el tema del aborto, temas religiosos etc... se me antoja a cortina de humo como una catedral, y me preocupa, porque cuando un gobierno en sus primeros pasos y con mayoría absoluta tiene que tirar de cortina, es que la cosa no pinta bien, espero equivocarme Smile

Totalmente de acuerdo, pero es lo que hacen siempre tanto unos como otros: remozar la fachada en lugar de arreglar los cimientos Rolling Eyes

miguelonpoeta

Cantidad de envíos: 3123

Ver perfil de usuario http://elquarkmagenta.blogspot.com

Mensaje  Xaviar el Mar 07 Feb 2012, 13:53

miguelonpoeta escribió:

Totalmente de acuerdo, pero es lo que hacen siempre tanto unos como otros: remozar la fachada en lugar de arreglar los cimientos Rolling Eyes

No estoy de acuerdo. Se está hablando de muchas otras más cosas "de fondo" como déficit, impuestos, reforma laboral, reforma del sector financiero, unificación de municipios, reforma de la justicia, etcétera. Lo triste es que los medios (no sé si pro-psoe o simplemente que son amarillistas) parecen querer hablar menos de aquello que de otras propuestas menos "fundamentales" pero más polémicas...

Xaviar

Cantidad de envíos: 1658

Ver perfil de usuario

Mensaje  folken90 el Mar 07 Feb 2012, 15:42

¿Ha hablado el PP de unificar aytos? Al parecer el PP de Madrid sí, pero ya sabemos que Espe es un renglón torcido, y de todas formas sólo habla de la fusión voluntaria (es decir, que va a ser una fusión sin un objetivo ni criterios de eficiencia, va a ser a quien convenga y no a quien haga falta). Y Rajoy estaba terminantemente en contra de eliminar las diputaciones. La reforma laboral habrá que ver qué es lo que hace, porque sólo de refilón han hecho alusión al contrato único (que todo el mundo dice que es la verdadera solución al problema). Y otros aspectos como la corrupción no es que no vaya a tocarlos, es que directamente niega que sean un problema (tenemos hasta al yerno del Rey metido en asuntos con gobiernos autonómicos de su partido, pero oye, aquí la corrupción no es un problema Laughing). Y para liberalizar servicios, otra cosa necesaria, tendrá que enfrentarse con los colectivos hasta ahora privilegiados. De Mariano Rajoy sabemos poco, pero sabemos que rehuye los conflictos Laughing. En fin, tiene mucho que demostrar todavía.

PD: y del sector financiero, ¿va a sacar a los políticos de las cajas?

folken90

Cantidad de envíos: 2499

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Mar 07 Feb 2012, 16:50

folken90 escribió:Ha hablado el PP de unificar aytos? Al parecer el PP de Madrid sí, pero ya sabemos que Espe es un renglón torcido, y de todas formas sólo habla de la fusión voluntaria (es decir, que va a ser una fusión sin un objetivo ni criterios de eficiencia, va a ser a quien convenga y no a quien haga falta).

La fusión debe ser voluntaria, para que se base en criterios de eficiencia, si se hace desde arriba se hará peor y será injusta.

Y Rajoy estaba terminantemente en contra de eliminar las diputaciones

Y UPyD está totalmente en contra de eliminar CCAA

Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Mar 07 Feb 2012, 16:52

ABORTO

Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 9138

Ver perfil de usuario

Mensaje  folken90 el Mar 07 Feb 2012, 16:57

Alejandro te lo pongo en pequeño porque así parece que es menos Off Topic:
Bueno, pero es que el PP no quiere eliminar ni una cosa ni la otra, así que tú quédate con los que por lo menos se quieren cargar algo Laughing.

Y la fusión ha de ser para mejorar los servicios públicos. Se tienen que juntar los municipios que vayan a conseguir esa mejora, respetando otras cosas en la medida de lo estrictamente necesario, quieran ellos o no. Si quieren, perfecto, y si no quieren pues ajo y agua. No conseguimos nada de otra forma. También se dejó a las autonomías que autónoma y voluntariamente controlaran sus presupuestos y sus déficit, sin ningún control desde arriba, y ya nos ha salido el tiro por la culata con una quiebra reconocida y otras virtuales por ahí. Vamos, que no.

Y sobre el aborto creo que yo ya dije mi postura, pero bueno, que ley de plazos en el plazo que les de la gana de poner, 10, 15, 20 o 25 semanas. Lo de que sea sólo por supuestos es una de las leyes más restrictivas del mundo occidental.

folken90

Cantidad de envíos: 2499

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Mar 07 Feb 2012, 17:25

folken90 escribió:

Y sobre el aborto creo que yo ya dije mi postura, pero bueno, que ley de plazos en el plazo que les de la gana de poner, 10, 15, 20 o 25 semanas. Lo de que sea sólo por supuestos es una de las leyes más restrictivas del mundo occidental.

Lo que yo no entiendo es por qué demonios no se hace ya una ley de plazos, sin supuestos. No se peude poner un plazo y luego ampliarlo si te han violado Rolling Eyes Y llamarle ley de plazos a lo que hay ahora me parece un insulto a la inteligencia.

Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  iconhed el Sáb 25 Feb 2012, 01:57

cgomezr escribió:[ creo que la idea de imponer una determinada opción moral a los demás en lugar de dejarles actuar según sus propios principios sólo tiene sentido desde un punto de vista religioso.

A los pederastas, uxoricidas, etc., les imponemos una moral social, sin que ello tenga que ver directamente con la religión que profesemos.

No veo por qué no vaya a ser válido lo mismo en el caso feticidio.

iconhed

Cantidad de envíos: 91

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Sáb 25 Feb 2012, 02:04

Ya lo comenté una vez, siempre me ha chocado que los ecologistas estén a favor del aborto, ¿no es lo más antinatural que hay? Seguro que si provocan el aborto de un animal se ponen como energúmenos Neutral

Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 9138

Ver perfil de usuario

Mensaje  iconhed el Sáb 25 Feb 2012, 02:06

Araxe escribió:
Lo que sí que pondría obligatoriamente en una ley de plazos es la obligación por parte de la madre a pasar por un curso -de carácter público, porque las clínicas privadas ganan dinero con los abortos y es difícil imaginarse que éstas vayan a disuadir a alguien de no abortar- en el que se le expliquen TODAS las alternativas al aborto.

Si conociendo todas las alternativas la mujer quiere abortar, adelante, pero una libre elección se basa en el conocimiento. También daría más información hacia la sociedad en general de lo que supone una adopción.

¿Y si a un señor que planee asesinar a su esposa, el lugar de encarcelarlo, le damos alternativas y si decide matarla, lo dejamos impune? Laughing

Por cuestión de equidad de género, si un señor que mate a su esposa va a la cárcel, una señora que mate a su hijo también ha de ir a presidio.

iconhed

Ver perfil de usuario

Mensaje  VICENTE/CF el Sáb 25 Feb 2012, 02:22

El tema del aborto es un caso complicado. Yo estoy en contra del aborto, pues creo que condenar una vida humana sin voluntariedad no es justo. Por ejemplo en la eutanasia soy mas flexible pues entiendo que habiendo voluntariedad y es demandado por el paciente, es mas justo moralmente, aunque también hay que llevar cuidado con este tema, hay que valorar el grado de voluntariedad y si esta realmente informado.

En mi opinión el aborto solo debe estar aceptado en caso de violación o posibilidad de que la madre sufra algún problema derivado del parto.
El PP debería de prohibirlo, no por nada, porque es lo que prometieron... que la gente disfrute de lo votado... es lo que pasa por votar a un partido sin programa político.

VICENTE/CF

Cantidad de envíos: 19

Ver perfil de usuario

Mensaje  iconhed el Sáb 25 Feb 2012, 03:04

Cantó (UPyD): "La mujer no debe ser la única que decida en el aborto"

El diputado aboga porque se tenga en cuanta al hombre también
Se enfrenta a su primera legislatura como político en el Congreso

RTVE.es 16.02.2012

El diputado en el Congreso de UPyD por Valencia, Toni Cantó, ha reivindicado este jueves el papel del hombre en los abortos, pues a su juicio, tiene tanto que decir como la mujer.

Preguntado en el programa En días como hoy de RNE sobre la reforma de la ley del aborto, el parlamentario ha asegurado que no habría que dejar fuera al padre en la decisión de poner fin a un embarazo.

“Igual que cuando decidimos tener un hijo se reivindica la responsabilidad del hombre, también se debería tener en cuenta esa responsabilidad cuando el niño no ha nacido. La mujer no debería ser la única que decida en el tema del aborto”, ha explicado Cantó.

Asimismo para el diputado de UPyD, “el aborto es un gran fracaso y habría que ahondar más en la prevención”.
La reforma laboral

Cantó también se ha unido a las críticas por la recién aprobada reforma laboral. Aunque reconoce que tiene alguna cosa positiva, “tiene demasiados aspectos oscuros como el dejar la puerta abierta a que los despidos sean con 20 días de indemnización”.

En este sentido, ha recordado que su partido, UPyD, aboga por el contrato único con indemnización creciente “para garantizar un trabajo más estable”.

También ha mostrado su preocupación por la pérdida de trabajo de gente de mediana edad. “Los que se queden sin trabajo con 40 y tantos años lo van a tener muy complicado. Tenemos que preocuparnos por ellos”

Por otro lado, Toni Cantó, que se enfrenta a su primera legislatura como diputado, ha afirmado que ser parlamentario es un trabajo “duro”, pero “estar en el corazón de la política es muy ilusionante”.[b]

iconhed

Ver perfil de usuario

Mensaje  Om el Sáb 25 Feb 2012, 03:30

En esta tema hay mucha demagogia y manipulación.

Tengo varias preguntas:
- ¿Cual es la fecha máxima para abortar en España?
- ¿Cual es la fecha media de aborto en España?
- ¿Cuantos meses suelen tener los fetos que aparecen en las fotos que suelen acompañar las campañas antiabortistas que hacen los cibervoluntarios por Internet?

Om

Cantidad de envíos: 902

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Sáb 25 Feb 2012, 12:54

Evergetes escribió:Ya lo comenté una vez, siempre me ha chocado que los ecologistas estén a favor del aborto, ¿no es lo más antinatural que hay? Seguro que si provocan el aborto de un animal se ponen como energúmenos Neutral

si te haces una tortilla de huevos de condor, se cabrean muchisimo, hasta el punto de multarte o meterte en al carcel.

Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba