Temas similares

Saludos desde Málaga

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saludos desde Málaga

Mensaje  Ares94 el Miér 25 Ene 2012, 21:34

Buenas tardes, soy un joven malagueño de 17 años, realmente nunca he llegado a posicionarme políticamente ya que por muy raro que os parezca no me puedo sentir identificado con nadie ya que todos distan mucha diferencia de mí.
Para resumir un poco soy republicano porque veo innecesaria la figura del rey hoy en día, federalista pues creo que han de reconocerse las diferentes identidades culturales y naciones que componen el Estado Español y darles la autonomía que se merecen, porque yo me siento español pero lo soy porque soy andaluz, y no al revés... En este aspecto siempre he sido un gran seguidor de Blas Infante, por supuesto suprimiendo su visión independentista ya que creo que lo que hay que cambiar es el concepto de España, y no crear más fronteras. Creo en muchas de las teorías sociales y considero que hoy en día el liberalismo y el capitalismo no son los modelos de sociedad a tomar, puesto que lo único que hacen es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres.
Sin embargo, y como persona coherente me considero en contra parcialmente del aborto, en sentido de que creo que debe existir una amplia libertad para abortar, pero hay que fomentar la natalidad y que eso no pase simplemente dando facilidades a las mujeres embarazadas para que no tengan por qué abortar, ya sea dándole ayudas económicas o ayuda personal, o incluso teniendo la posibilidad de que el Estado se encargue enteramente de la formación de ese niño para darle la oportunidad de tener un futuro como todos nosotros.

Y bueno muchas otras cosas, entro aquí porque me gusta aprender y conocer todo tipo de opiniones, y por tanto estoy interesado en conocer la vuestra, la de UPyD.

Saludos!! https://twitter.com/#!/aressito

Ares94

Cantidad de envíos: 20

Ver perfil de usuario

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje  El Hombre Tranquilo el Miér 25 Ene 2012, 21:49

Bienvenido ares94.

Coincido y disiento. Será interesante debatir contigo. Un saludo.

El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos: 757

Ver perfil de usuario http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Mensaje  miguelonpoeta el Jue 26 Ene 2012, 00:17

Bienvenido Smile

miguelonpoeta

Cantidad de envíos: 3123

Ver perfil de usuario http://elquarkmagenta.blogspot.com

Mensaje  Alejandro Villuela el Jue 26 Ene 2012, 09:45

Bienvenido.

Eres andaluz porque eres amlagueño o al contrario? dentro de Andalucía te gustaría aplciar tambien el federalismo y reconocer la identidad de cada provincia?

Alejandro Villuela

Cantidad de envíos: 8614

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ares94 el Jue 26 Ene 2012, 15:51

Alejandro Villuela escribió:Bienvenido.

Eres andaluz porque eres amlagueño o al contrario? dentro de Andalucía te gustaría aplciar tambien el federalismo y reconocer la identidad de cada provincia?

Soy andaluz por ser malagueño, creo que no se ha de potenciar la idea tanto a nivel general y decir eso de "España una y no cincuenta y una"... Creo en el federalismo porque podemos llegar al cantonalismo, pero veo el federalismo como medio más lógico de gobierno, claro que dentro del Estado Federal se les daría más competencias a las Diputaciones Provinciales que las que tienen hoy en día.

Ares94

Cantidad de envíos: 20

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pedro Pablo el Jue 26 Ene 2012, 17:45

Bienvenido Ares

Como dice Josu será interesante debatir contigo.

Así a priori defender el cantonalismo en pleno siglo XXI no creo que sea algo progresista. Si a tal entidad local o regional le va bien y aquella otra le va mal no se ayudarán mutuamente. En el caso de los impuestos tanto de lo mismo, mientras un ciudadano de tal región pague x y otro de otra pague 2x ya me contarás qué igualdad habría... El problema de la España actual es justamente ese, que estamos otra vez entaifados hasta el cuello.

Pedro Pablo

Cantidad de envíos: 4335

Ver perfil de usuario http://pedrophablo.wordpress.com/

Mensaje  Alejandro Villuela el Jue 26 Ene 2012, 19:07

Que conste que el cantonalismo/federalismo bien entendido, no es malo. Pagas unos impuestos nacionales, otros regionales y otros locales.

La igualdad se logra con el primero y la libertad/diversidad de políticas con los últimos.

Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  binabik el Vie 27 Ene 2012, 00:31

Ante todo bienvenido, pero verás, eehemm.

".....soy republicano porque veo innecesaria la figura del rey hoy en día, federalista pues creo que han de reconocerse las diferentes identidades culturales y naciones que componen el Estado Español y darles la autonomía que se merecen, porque yo me siento español pero lo soy porque soy andaluz, y no al revés...."
"....ya que creo que lo que hay que cambiar es el concepto de España, y no crear más fronteras..... "
".....considero que hoy en día el liberalismo y el capitalismo no son los modelos de sociedad a tomar, puesto que lo único que hacen es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres......"

"..Sin embargo, y como persona coherente me considero en contra parcialmente del aborto, en sentido de que creo que debe existir una amplia libertad para abortar, pero hay que fomentar la natalidad ...."

"..Y bueno muchas otras cosas, entro aquí porque me gusta aprender y conocer todo tipo de opiniones, y por tanto estoy interesado en conocer la vuestra, la de UPyD."

¿ que quieres aprender, si ya opinas igual que el 90% de los upeyderos? ¿ Nunca habias oido aquello de " Ya son de UPyD y no lo saben"?. Porque tu eres un ejemplo de manual. Very Happy

binabik

Cantidad de envíos: 437

Ver perfil de usuario

Mensaje  javierfg1989 el Vie 27 Ene 2012, 01:38

Bienvenido Ares94.

Será interesante debatir contigo. Veo que también defiendes el concepto de España como una "nación de naciones". Nunca la he entendido. Para mí hay tantas naciones como ciudadanos somos en España.

javierfg1989

Cantidad de envíos: 430

Ver perfil de usuario

Mensaje  Talabricense el Vie 27 Ene 2012, 03:10

javierfg1989 escribió:Bienvenido Ares94.

Será interesante debatir contigo. Veo que también defiendes el concepto de España como una "nación de naciones". Nunca la he entendido. Para mí hay tantas naciones como ciudadanos somos en España.

Antes de nada, le doy la bienvenida a Ares, que además es de una tierra que adoro. ¡Cuánto echo de menos Pedregalejo!

Y Javier, hombre, el concepto nación de naciones está muy claro: dentro de España hay una diversidad lingüística, cultural y social propia que en pocos países de nuestro entorno hay. Otra cosa es que se eche mano a dicho concepto y a ciertos términos con otras intenciones...

Talabricense

Cantidad de envíos: 550

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Vie 27 Ene 2012, 07:37

Talabricense escribió:
javierfg1989 escribió:Bienvenido Ares94.

Antes de nada, le doy la bienvenida a Ares, que además es de una tierra que adoro. ¡Cuánto echo de menos Pedregalejo!

Y Javier, hombre, el concepto nación de naciones está muy claro: dentro de España hay una diversidad lingüística, cultural y social propia que en pocos países de nuestro entorno hay. Otra cosa es que se eche mano a dicho concepto y a ciertos términos con otras intenciones...

O sea España es una nación diversa, variada, con mucha riqueza cultural. Prefiero decirlo así.

Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Vie 27 Ene 2012, 07:38

binabik escribió:Ante todo bienvenido, pero verás, eehemm.

".....soy republicano porque veo innecesaria la figura del rey hoy en día, federalista pues creo que han de reconocerse las diferentes identidades culturales y naciones que componen el Estado Español y darles la autonomía que se merecen, porque yo me siento español pero lo soy porque soy andaluz, y no al revés...."
"....ya que creo que lo que hay que cambiar es el concepto de España, y no crear más fronteras..... "
".....considero que hoy en día el liberalismo y el capitalismo no son los modelos de sociedad a tomar, puesto que lo único que hacen es enriquecer a los ricos y empobrecer a los pobres......"

"..Sin embargo, y como persona coherente me considero en contra parcialmente del aborto, en sentido de que creo que debe existir una amplia libertad para abortar, pero hay que fomentar la natalidad ...."

"..Y bueno muchas otras cosas, entro aquí porque me gusta aprender y conocer todo tipo de opiniones, y por tanto estoy interesado en conocer la vuestra, la de UPyD."

¿ que quieres aprender, si ya opinas igual que el 90% de los upeyderos? ¿ Nunca habias oido aquello de " Ya son de UPyD y no lo saben"?. Porque tu eres un ejemplo de manual. Very Happy

Yo creo que es de IU y no lo sabe Laughing

Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pedro Pablo el Vie 27 Ene 2012, 08:01

Alejandro Villuela escribió:Que conste que el cantonalismo/federalismo bien entendido, no es malo. Pagas unos impuestos nacionales, otros regionales y otros locales.

La igualdad se logra con el primero y la libertad/diversidad de políticas con los últimos.

¿En la cantonalista España actual crees que el cantonalismo sería bien entendido?

Pedro Pablo

Cantidad de envíos: 4335

Ver perfil de usuario http://pedrophablo.wordpress.com/

Mensaje  Alejandro Villuela el Vie 27 Ene 2012, 08:19

Pedro Pablo escribió:
Alejandro Villuela escribió:Que conste que el cantonalismo/federalismo bien entendido, no es malo. Pagas unos impuestos nacionales, otros regionales y otros locales.

¿En la cantonalista España actual crees que el cantonalismo sería bien entendido?

Bueno, en la autonomista España actual el cantonalismo sería mejor que lo que tenemos ahora. Yo creo que si que sería bien entendido, pero hace falta un gobierno/estado español fuerte dettras.

Alejandro Villuela

Ver perfil de usuario

Mensaje  El Hombre Tranquilo el Vie 27 Ene 2012, 08:25

¡Enhorabuena, Ares94! Ha sido entrar por la puerta y generar, directamente, un debate. Si has conseguido esto en un hilo que, básicamente, es para decir "Hola" y "Bienvenido", ¿qué no harás en otros? Razz

El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos: 757

Ver perfil de usuario http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba