Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Práctica deportiva, entrenamiento y salud

Mensaje  Pedro Pablo el Jue 05 Ene 2012, 12:57

Evergetes escribió:Yo antes montaba en bici, pero ahora me da una pereza enorme todo lo que es el preparativo y tal Razz

Sí, la verdad es que es una auténtica jodienda, pero luego compensa.

Pedro Pablo

Cantidad de envíos: 4335

Ver perfil de usuario http://pedrophablo.wordpress.com/

Mensaje  Invitado el Jue 05 Ene 2012, 14:32

Pedro Pablo escribió:
Prokino escribió:
Sí, corrí en un equipo muy de joven, pero no valía para ello Smile. Hace tiempo que no cojo la bici porque apenas tengo tiempo, pero bueno, antes disfrutaba mucho de meterme un buen entrenamiento y estropearlo tomando un bocata en algún pueblo perdido xDD.

Eres de los míos. Hace un par de años me dio por la bicicleta. Entre semana me hacía mis circuitos por ciudad y el domingo en ruta por carretera(en MTB adaptada, el dinero manda), llegabas a un pueblo perdido y a meterte la tostada gigante con tomate y jamón de los dioses Laughing

Si estás cerca de Córdoba podríamos hacer alguna quedada.

Pues me parecería estupendo hacer una quedada, pero soy de Asturias. Más lejos imposible xD

Por otra parte, digamos que llevo dos o tres años dejándome, tras una lesión. Ahora mismo, en serio, solo estoy para correr seis o siete kilómetros campo a través y al trote cochinero, no puedo ni plantearme coger una bici. En otras palabras, he echado panza Very Happy

Invitado
Invitado

Mensaje  miguelonpoeta el Jue 05 Ene 2012, 17:50

Yo llevaba tiempo montando en bici, hasta que me decidí y me hice licencia de cicloturista hace un par de años. Por cierto, que me habéis recordado que tengo que renovarla jeje Razz

miguelonpoeta

Cantidad de envíos: 3123

Ver perfil de usuario http://elquarkmagenta.blogspot.com

Mensaje  andres291 el Sáb 07 Ene 2012, 16:55

Pedro Pablo escribió:Pues Andrés si lo tuyo son los tobillos, el fútbol no te lo aconsejo en absoluto. También depende de qué juegues, no es lo mismo ser el Messi al que todo el mundo le dan patadas que ser defensa o portero.

¿Cómo vas a jugar al fútbol, en coche? Ésto también es importante. Te recomiendo que si puedes vayas andando o en bicicleta, cuando llegas ya estás bien calentado.

Yo siempre he jugado de defensa y recuerdo que una vez dejé a uno sin jugar un par de meses. Él llegó en coche y sin calentar ni nada le hice una entrada al tobillo.

Igual deberías estar un tiempo sin jugar al fútbol y fortaleciendo esos tobillos.

Te doy un truco para los tobillos. Si puedes haz senderismo, primero sitios llanos y cada vez más abruptos(sin pasarse claro). Entre las piedras los pies tienen que adoptar muchísimas posturas y hacer fuerza en distintas direcciones y con distinta inclinación.

¿Cada cuanto entrenas? Lo que te ha dicho prokino de calentar y estirar es clave. Un estiramiento que casi nadie hace es el que sirve para evitar la fascitis plantar, aunque tenga poco que ver con el tobillo.
Gracias a tí y a transversal por los consejos.

Pues yo voy en coche o andando según. El coche solo lo uso si juego fuera de mi ciudad. Y si juego en mi ciudad suelo estar a 5 minutos a pie de donde juego. Por lo que ni uso mucho el coche ni tengo mucho tiempo para calentar aprovechando el camino. Lo único que puedo hacer es calentar en el lugar antes de empezar y estirar también después.

Y en fútbol sala deberías saber que lo de "defensa y delantero" no es tan distinto porque casi que o juegan los 4 tanto en defensa como en ataque se exponen los 4 a los mismos riesgos de lesión. Pero lo mío son pachangas entre amigos, procuramos no ir a hacer daño, y tampoco tenemos una demarcación fija, cada vez jugamos en una posición.

andres291

Cantidad de envíos: 922

Ver perfil de usuario http://elblogdeandresdaniel.blogspot.com

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba