Temas similares
Los medios progresistas, conservadores y el CIS han ocultado los verdaderos resultados de UPyD
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Los medios progresistas, conservadores y el CIS han ocultado los verdaderos resultados de UPyD
No me ha dado tiempo de leer todos los mensajes que se han escrito estos días en este foro pero echo de menos algunas opiniones de algunos foristas. Esperaba tras los excelentes resultados de UPyD que este foro se viniera "arriba" y veo una moderación casi preocupante, como si todo el mundo aquí hubiera apostado pr 5 escaños y casi un 5% de voto cuando este foro se ha llenado de mensajes como "yo apuesto por un 3% y 3 escaños", "vaya ostión os vais a llevar los optimistas el 20N" o "las encuestas no están manipuladas". En fin, no veo autocrítica y reconozco que me decepciona aunque no me sorprende
En primer lugar tengo que felicitar a nuestro forista "Laico progresista" porque fue el único forista que desde el principio apostó por los 5 escaños (uno por Valencia). Creo que hay que reconocer las cosas.
En segundo lugar decir que se confirma lo que algunos de nosotros llevamos diciendo durante meses. Las encuestas nuevamente se han manipulado contra UPyD. El Mundo, ABC, La Razón, El País, CIS........han manipulado las encuestas, una vez más. Además en este caso han hecho mucho daño porque cualquier encuesta fiable hecha en la provincia de Valencia tendría que haber detectado bien que UPyD conseguía el escaño o bien se quedaba cerca. No hay otra opción posible y se ha ocultado deliveradamente. Esto provoca que muchos ciudadanos se desmotiven al ver que las encuestas no dan representación al partido que quieren votar.
También creo que las encuestas deberían haber mostrado con mayor claridad las opciones que UPyD tenía en Murcia. Pienso que si desde el primer momento se hubiera dicho que UPyD obtendría 5 escaños y rondaría el 5%, ahora mismo estaríamos hablando de grupo parlamentario propio.
En cualquier caso, tengo que felicitar a UPyD por estos excelentes resultados. El escaño de Toni cantó tiene un valor extraordinario. UPyD ya no es un partido madrileño. Espectaculares también los resultados en Murcia, en muchas provincias de Castilla y León y Castilla La Mancha, la provincia de Zaragoza, La Rioja, Alicante.................en resumen, ENHORABUENA!

Beto progresista- Cantidad de envíos: 2737
Re: Los medios progresistas, conservadores y el CIS han ocultado los verdaderos resultados de UPyD
Éste es nuestro Beto!! Ya se te echaba de menos!! 
Completamente de acuerdo en todo, y yo añadiría una pregunta: ¿No os parece evidente que, si las encuestas hubiesen sido más justas con UPyD, habríamos entrado sin duda por Murcia y Alicante (y quien sabe si por Sevilla)? Porque está claro que opciones teníamos, así que la ocultación de esas opciones nos habrá perjudicado por el dichoso voto "útil"
Completamente de acuerdo en todo, y yo añadiría una pregunta: ¿No os parece evidente que, si las encuestas hubiesen sido más justas con UPyD, habríamos entrado sin duda por Murcia y Alicante (y quien sabe si por Sevilla)? Porque está claro que opciones teníamos, así que la ocultación de esas opciones nos habrá perjudicado por el dichoso voto "útil"

miguelonpoeta- Cantidad de envíos: 3041

Re: Los medios progresistas, conservadores y el CIS han ocultado los verdaderos resultados de UPyD
Yo es que estaba esperando a que aparecieras, que nos tenias preocupado; para decir que fui un bobo por no confiar en los 5 escaños
. Jamás pensé que sacaríamos por Valencia. Yo me autocritico todo lo que haga falta, ¡la alegría no me la quita nadie de cualquier forma!
folken90- Cantidad de envíos: 2499
No sé cuantificar el daño que han hecho las encuestas pero evidentemente se han ocultado datos de UPyD precisamente para que el grupo parlamentario no se lograra.
Una cosa es evidente, si desde un principio en las encuestas se hubiera dado representación de UPyD por Valencia ese efecto hubiera provocado un efecto en cadena de más votos en la propia Valencia, en Murcia y en Alicante y en otras muchísimas provincias. No sé si se hubiera llegado a obtener representación en Murcia o Alicante, pero creo que se hubiera llegado al 5%.
Yo creo que el grupo parlamentario lo han fastidiado las encuestas. Muchos habéis frivolizado con este tema, yo me he sentido verdaderamente "solo" defendiendo que todos, absolutamente todos los medios no iban a acertar, que nos estaban ocultando y prácticamente se me ha tachado de "paranoico". Pues tenía razón y mucha, además sabía que tenía razón al ver la encuesta del mundo por autonomías, al ver la falta de encuestas por Valencia, al ver la exclusión de UPyD en varios debates, al ver que PedroJ. "reculaba" a pocos días antes de las elecciones.
Era tan evidente que se estaba cociendo algo.

Joer, ya era hora de que aparecieras!
¿Qué tal en tu colegio electoral?

Evergetes- Admin

- Cantidad de envíos: 9074
Beto progresista escribió:
No sé cuantificar el daño que han hecho las encuestas pero evidentemente se han ocultado datos de UPyD precisamente para que el grupo parlamentario no se lograra.
Una cosa es evidente, si desde un principio en las encuestas se hubiera dado representación de UPyD por Valencia ese efecto hubiera provocado un efecto en cadena de más votos en la propia Valencia, en Murcia y en Alicante y en otras muchísimas provincias. No sé si se hubiera llegado a obtener representación en Murcia o Alicante, pero creo que se hubiera llegado al 5%.
Yo creo que el grupo parlamentario lo han fastidiado las encuestas. Muchos habéis frivolizado con este tema, yo me he sentido verdaderamente "solo" defendiendo que todos, absolutamente todos los medios no iban a acertar, que nos estaban ocultando y prácticamente se me ha tachado de "paranoico". Pues tenía razón y mucha, además sabía que tenía razón al ver la encuesta del mundo por autonomías, al ver la falta de encuestas por Valencia, al ver la exclusión de UPyD en varios debates, al ver que PedroJ. "reculaba" a pocos días antes de las elecciones.
Totalmente de acuerdo

LordDaine- Cantidad de envíos: 166

Beto progresista escribió:
Oye, que yo te apoyé con lo de las encuestas. No te hagas el mártir
PD: Lo de PedroJ en Twitter fue un cantazo

miguelonpoeta- Cantidad de envíos: 3041

Evergetes escribió:Joer, ya era hora de que aparecieras!![]()
Pues mira, bastante bien. A la mañana votó mucha gente mayor y al hacer el recuento los cientos de votos del final de la urna eran casi todos del PP y del PSOE.
A la tarde votó más gente jover y había más voto de Amaiur y Geroa Bai. En el colegio electoral había mucho apoderado de Amaiur, muchísimo. Al principio al ver esto pensé que darían un pelotazo electoral. Al final, por suerte, Amaiur en Navarra y Pamplona tampoco ha sido un tsunami.
La sorpresa Geroa Bai. No esperaba ni de coña que lograran un escaño y me equivoqué de lleno.

Vaya por delante que yo ya he hecho honor a la apuesta perdida con laico progresista. Pero ¿no hay ninguna manera de poner la firma fija por defecto? Es un poco coñazo tener que darle a adjuntar firma cada vez que escribo un post... pero haré un esfuerzo por acostumbrarme
Ferrim- Cantidad de envíos: 746
Pues sí, yo echaba entre 3 ó 4 escaños y reconozco que estaba equivocado. La verdad es que me parecía raro que toooodos los medios se equivocaran en el mismo sentido; pero está visto que UPyD no les gusta nada, nada, nada.
cgomezr- Cantidad de envíos: 1271
Yo no me equivoco nunca, y si alguna vez, por casualidad lo hago, no lo pienso reconocer.
Dije 3 y han sido 3 largos, osea 5.
Dije 3 y han sido 3 largos, osea 5.

UPyDiego- Cantidad de envíos: 1203
Yo dije 3.3% y 3 escaños. Me encanta tener que comerme mis palabras. ¡qué placer!

Rubén- Cantidad de envíos: 1389

Estábamos unos cuantos moderados que apostábamos por la horquilla 3-5 tanto en escaños como en %, es más, 3-4 por Madrid y 0-1 por Valencia, y no nos hemos equivocado. Era de sentido común que todo lo que fuera más de 5 era ciencia ficción.

Pako- Cantidad de envíos: 3113
Yo tengo que decir que conservo intactos mis cojones, y que el haber apostado por tres escaños sirvió para que, mientras mi Facebook se llenaba de indiferentes y de progres escupiendo bilis por "el fin de la democracia", yo me dedicara a dar saltos por casa mientras iba progresando el recuento...

Optigan- Cantidad de envíos: 3750

Pako escribió:Estábamos unos cuantos moderados que apostábamos por la horquilla 3-5 tanto en escaños como en %, es más, 3-4 por Madrid y 0-1 por Valencia, y no nos hemos equivocado. Era de sentido común que todo lo que fuera más de 5 era ciencia ficción.
+1 Lo mismo pensaba yo
arturohh- Cantidad de envíos: 265
Página 1 de 3. • 1, 2, 3