¿Bonos autonómicos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Bonos autonómicos?

Mensaje  Alejandro Villuela el Jue 20 Oct 2011, 01:51

Esta noticia me ha hecho recapacitar sobre los bonos autonómicos:
http://www.abc.es/20111019/economia/abci-moodys-castilla-mancha-bono-201110192306.html

Mi pregunta es, si queremos que los eurobonos sustituyan a los bonos nacionales, ¿no deberiamos acabar primero con los bonos regionales sustituyendolos por bonos nacionales? ¿por que se permite a las CCAA y ayuntamientos endeudarse?

Alejandro Villuela

Cantidad de envíos: 8481

Ver perfil de usuario

Re: ¿Bonos autonómicos?

Mensaje  diego-g el Vie 21 Oct 2011, 18:42

Ya sabemos que en este pais lo que se lleva es la hipocresia xD Nos llenamos la boca que hay que hacer mas europa y tal peor lo unico que hacemos es abrir mas brechas entre las CCAA en vez de homogeneizar

diego-g

Cantidad de envíos: 913

Ver perfil de usuario

Mensaje  Barry el Vie 21 Oct 2011, 18:59

Yo sinceramente no estoy en absoluto a favor de que las comunidades puedan emitir "hispabonos" o de que los estados puedan emitir "eurobonos".

Pensad en Grecia por un momento: con eurobonos y por tanto, sin la presión de los mercados, seguirían endeudándose hasta el infinito y más allá, y todo a cargo del conjunto de los europeos.

Y con las comunidades pasa 3/4 de lo mismo.

Creo que es mucho mejor que cada administración tenga que ir a financiarse por si misma al mercado. Así se garantiza un mínimo de responsabilidad (el mercado fuerza una mínima disciplina presupuestaria) y se evita todo tipo de riesgo moral (que derrochen unos y paguen otros)

Barry

Cantidad de envíos: 1181

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Vie 21 Oct 2011, 21:51

Barry escribió:Yo sinceramente no estoy en absoluto a favor de que las comunidades puedan emitir "hispabonos" o de que los estados puedan emitir "eurobonos".

Pensad en Grecia por un momento: con eurobonos y por tanto, sin la presión de los mercados, seguirían endeudándose hasta el infinito y más allá, y todo a cargo del conjunto de los europeos.

Y con las comunidades pasa 3/4 de lo mismo.

Creo que es mucho mejor que cada administración tenga que ir a financiarse por si misma al mercado. Así se garantiza un mínimo de responsabilidad (el mercado fuerza una mínima disciplina presupuestaria) y se evita todo tipo de riesgo moral (que derrochen unos y paguen otros)

No, no, los eurobonos los emitiría un gobierno europeo común. Se trataría de prohibir a las naciones emitir sus propios bonos. Y mi propuesta para España es que las CCAA no puedan emitir bonos y sólo los emita España, hasta que existan los eurobonos.

Alejandro Villuela

Cantidad de envíos: 8481

Ver perfil de usuario

Mensaje  TiranT el Vie 21 Oct 2011, 22:08

Alejandro Villuela escribió:
Mi pregunta es, si queremos que los eurobonos sustituyan a los bonos nacionales, ¿no deberiamos acabar primero con los bonos regionales sustituyendolos por bonos nacionales? ¿por que se permite a las CCAA y ayuntamientos endeudarse?

Totalmente de acuerdo

TiranT

Cantidad de envíos: 489

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba