Educación: propuestas

Página 21 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Educación: propuestas

Mensaje  Evergetes el Miér 22 Feb 2012, 17:02

miguelonpoeta escribió:
sarrria escribió:Si el PP no tiene mayoría absoluta y UPyD vota en contra, se bloquearía la constitución del gobierno al menos 2 meses, y para entonces ya no peligraría tu oposición.

A hacer campaña a Andalucía todos los opositores magentas!!! A qué esperáis??? Very Happy

¿Pero seguro que UPyD va a votar en contra, o se abstendría? Igual nos sale mejor hacer campaña directamente por Griñán Razz

Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos: 9074

Ver perfil de usuario

Mensaje  sarrria el Lun 27 Feb 2012, 19:40

Creo que los opositores ya estaban informados de esto, pero leed la noticia completa porque habla de las plazas en el País Vasco y Cantabria también.
http://www.larazon.es/noticia/8406-las-oposiciones-en-andalucia-en-la-cuerda-floja

sarrria

Cantidad de envíos: 2547

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Lun 27 Feb 2012, 19:49

sarrria escribió:Creo que los opositores ya estaban informados de esto, pero leed la noticia completa porque habla de las plazas en el País Vasco y Cantabria también.
http://www.larazon.es/noticia/8406-las-oposiciones-en-andalucia-en-la-cuerda-floja

Lo del País Vasco imposible porque exigen idioma, y en Cantabria creo que de mi especialidad no salen plazas...

Como me jodan lo de Andalucía no sé qué voy a hacer todo el año.

Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Araxe el Lun 27 Feb 2012, 21:18

Pues si las cancelan que nos devuelvan el dinero, que cobran casi 80 euros para poder hacer el examen de la oposición.

Araxe

Cantidad de envíos: 2110

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Mar 06 Mar 2012, 20:00

TicTac escribió:
Xaviar escribió:
TicTac escribió:
Y lo más importante de todo, deberían tener magisterio aprobado, y si no lo han cursado, pasar un curso de 1 año para prepararse. Ser un experto en X no te hace ser un buen profesor de ninguna manera. Alguien que sin ser experto sabe explicar probablemente lo haría mejor.

En esto no coincido. Hay gente con habilidad para la docencia que sin embargo no ha hecho ningún curso, y sinceramente no creo que se pueda enseñar a enseñar así como así. Creo que hace falta conocimientos técnicos sobre la materia a enseñar, habilidad social y práctica, no ningún curso.

En mi opinión el control se tiene que hacer desde exámenes que homologuen la calidad de la enseñanza, no imponiendo más trabas a hacerse profesor.

Por cierto, Gómez, ¿tú de qué Universidad eres? Por curiosidad Razz

PD: Yo tuve como un tercio de profesores inútiles totales en la carrera... y me quemaba la sangre pensar que cobraban lo mismo que otros que de verdad enseñaban un montón. Y lo que más me la quemaba de todo es que mucha gente prefería al profesor inútil porque exigía menos, era "bromista" y a veces no venía y nos podíamos ir a casa. Los controles son necesarios.

Al fin y al cabo es lo mismo: asegurarse de que el profesor en cuestión va a enseñar bien, ya sea por un examen, por prácticas o por un curso.

Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  TicTac el Mar 06 Mar 2012, 20:22

Evergetes escribió:
TicTac escribió:
Xaviar escribió:
TicTac escribió:
Y lo más importante de todo, deberían tener magisterio aprobado, y si no lo han cursado, pasar un curso de 1 año para prepararse. Ser un experto en X no te hace ser un buen profesor de ninguna manera. Alguien que sin ser experto sabe explicar probablemente lo haría mejor.

En esto no coincido. Hay gente con habilidad para la docencia que sin embargo no ha hecho ningún curso, y sinceramente no creo que se pueda enseñar a enseñar así como así. Creo que hace falta conocimientos técnicos sobre la materia a enseñar, habilidad social y práctica, no ningún curso.

En mi opinión el control se tiene que hacer desde exámenes que homologuen la calidad de la enseñanza, no imponiendo más trabas a hacerse profesor.

Por cierto, Gómez, ¿tú de qué Universidad eres? Por curiosidad Razz

PD: Yo tuve como un tercio de profesores inútiles totales en la carrera... y me quemaba la sangre pensar que cobraban lo mismo que otros que de verdad enseñaban un montón. Y lo que más me la quemaba de todo es que mucha gente prefería al profesor inútil porque exigía menos, era "bromista" y a veces no venía y nos podíamos ir a casa. Los controles son necesarios.

Al fin y al cabo es lo mismo: asegurarse de que el profesor en cuestión va a enseñar bien, ya sea por un examen, por prácticas o por un curso.

Gracias Evergetes >_>.

TicTac

Cantidad de envíos: 733

Ver perfil de usuario

Mensaje  Alejandro Villuela el Mar 06 Mar 2012, 23:28

¿Que hay de cierto en esto?

https://twitter.com/#!/NosoydeUPyD/status/177152241617223681

No se si pega mas aqui o en el hilo andaluz.

Alejandro Villuela

Cantidad de envíos: 8516

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Mar 06 Mar 2012, 23:30

Mejor en el otro.

Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  folken90 el Sáb 07 Abr 2012, 14:26

Refloto porque me ha dado por ver un rato la BBC y al parecer los profesores ingleses están que trinan por una cosa que se llama las "academias". Al parecer podría entenderse como algo parecido a los colegios concertados en España. Según leo por ahí, fue una iniciativa de los laboristas, que permitían a colegios públicos que lo hicieran mal convertirse en academias y les daban más libertad de maniobra. Ahora la coalición ha dejado que lo hagan todos los colegios.

Son financiados por el Estado central pero tienen más margen de maniobra que los colegios públicos normales. Los profesores se quejan, por ejemplo, de que las condiciones de trabajo son peores en las academias que en los públicos. Pero, sin embargo, resulta que ya más de la mitad de los colegios de secundaria son academias o han solicitado serlo:

http://www.guardian.co.uk/education/2012/apr/05/academies-majority-state-secondary-schools

El caso es que lo comento para que veamos que en todos lados cuecen habas Laughing. Y que veamos que en el caso de UK esto de dar manga ancha a los colegios curiosamente lo "inventaron" los laboristas buscando una solución a los problemas de colegios públicos en zonas marginales. Y al parecer algunas han sido un éxito, aunque en el artículo de la wiki podéis ver que hay quien se queja de que no ha habido posibilidad de hacer evaluaciones demasiado rigurosas.

folken90

Cantidad de envíos: 2499

Ver perfil de usuario

Mensaje  pikolin el Miér 11 Abr 2012, 08:26

Este es mi punto de vista sobre la educación impartida, que es totalmente distinto al vuestro.

Se trata de una educación de "sistema sin ti no soy nada": La formación en centros de formación profesional o universitarios, es una formación inacabada ajena al mundo laboral, prácticamente teórica. Es decir, que la búsqueda de empleo o la creación de una empresa (si se dispone de recursos suficientes) queda truncada por la falta de experiencia laboral.

Crea ciudadanos completamente (o casi) dependientes en su vida cotidiana (vivienda, alimentos, necesidades energéticas, ... ).

Se imparten una gran cantidad de materias, cada vez más sofisticadas (sociología, psicología, derechos de la ciudadania, ... ) pero de escaso valor práctico en la vida cotidiana de las personas.

En principio, yo eliminaría el concepto 'colegio' y lo pasaría a llamar automáticamente "Centros de Formación" donde se combinen las ciencias impartidas actualmente (física, química, matemáticas, lenguaje, historia, ... ) con otros 'conocimientos' o ciencias más prácticas: electricidad, agricultura (crear y conservar un huerto), construcción ( cantería, albañilería ), alfarería, ganadería, ... y otras costumbres o usos según las distintas regiones (oficios artesanales que se están perdiendo en la actualidad). Todo en correlación a la edad y los gustos personales de los alumnos o tutores.

De modo que una crisis económica no cause la paralización o pánico social. Buscando siempre la autonomía (libertad) del individuo, y no la dependencia, esclavitud a un sistema económico llamado liberal.

pikolin

Cantidad de envíos: 210

Ver perfil de usuario

Mensaje  sarrria el Vie 20 Abr 2012, 22:55

El Gobierno suspende las oposiciones de profesores en Andalucía
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1238198/gobierno/suspende/la/convocatoria/oposiciones/profesores/andalucia.html

El asunto va al Constitucional, pero parece que se suspenden a la espera de resolución. Aparentemente el Constitucional dictaminará que no estaba ajustada a ley la convocatoria. Los que estábais preparando la oposición tendréis que tomar otra alternativa (¿Madrid?) y reclamar las tasas pagadas.

sarrria

Cantidad de envíos: 2547

Ver perfil de usuario

Mensaje  Araxe el Vie 20 Abr 2012, 23:56

sarrria escribió:El Gobierno suspende las oposiciones de profesores en Andalucía
http://www.diariodecadiz.es/article/andalucia/1238198/gobierno/suspende/la/convocatoria/oposiciones/profesores/andalucia.html

El asunto va al Constitucional, pero parece que se suspenden a la espera de resolución. Aparentemente el Constitucional dictaminará que no estaba ajustada a ley la convocatoria. Los que estábais preparando la oposición tendréis que tomar otra alternativa (¿Madrid?) y reclamar las tasas pagadas.

No

Unión, Progreso e Democracia - Unió, Progrés i Democràcia - Batasuna, Aurrerapena eta Demokrazia

Araxe

Cantidad de envíos: 2110

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Sáb 21 Abr 2012, 00:47

Putada y gorda.

Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Mar 24 Abr 2012, 13:57

Porcentaje de alumnado en enseñanza pública y privada‐concertada en Europa:

http://gestor.csi-f.es/sites/default/files/115669/comparacion_internacional_publica_privada_pdf_15036.pdf

Vamos a la cola en enseñanza pública! Y encima el PP beneficiando a la concertada.

Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje  Evergetes el Mar 24 Abr 2012, 14:00

Os dejo el documento entero:

http://gestor.csi-f.es/es/content/inexactitudes-del-ministro-para-justificar-sus-reformas-y-favorecer-la-ensenanza-concertada

Desmontando los mitos de la educación pública en España, sobredimensionada según algunos, y marginada y necesitada de más inversión según los datos y las comparaciones.

Evergetes
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Página 21 de 27. Precedente  1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba