Temas similares
UPyD y la propuesta de ‘Ley orgánica de derechos lingüísticos en España'
Página 7 de 7. • Compartir •
Página 7 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
¿Debería UPyD incluir esta propuesta de Ley en su programa?
Re: UPyD y la propuesta de ‘Ley orgánica de derechos lingüísticos en España'
alekso escribió:Bonfarton al ĉiuj. Mi jam priparolis la temon kaj perdis tro da tempo diskutante kun li. Ĝis alifoje!
Ostras, que fácil es el esperanto!! Sin tener ni idea, creo que puedo traducirlo:
Vaya faltón al respeto! Mira, eres un panolis y me temo que estoy perdiendo el tiempo discutiendo contigo. ¡Gili, que te follen!
¿Me habré alejado mucho?

Vindicta- Cantidad de envíos: 668
alekso escribió:
2) Si sabes tanto francés, inglés y alemán esos 3/6 meses no se te deberían haber olvidado. Algo más que hola y adiós (que lo has podido mirar rapidamente en un cursillo) podrías decir, porque con esos idiomas y el español te deberías acordar del 90% de las palabras
5) El viaje a Toledo no se planeó durante horas, teniamos a 4 esperantistas toledanos que nos han enseñado la ciudad, hemos quedado en un lugar y se informó de viajes en coche y precios de tren. En cuanto a conversar, la mayoría hablaba con fluidez salvo los principiantes y los que todavía no han hablado mucho. Te recuerdo que solo lo he aprendido por internet, sin profesores, cuando he tenido tiempo y que he quedado 2 veces por Skype y con gente de Madrid 6 días (es decir, unas 26 horas de contacto oral, y claro, muchas veces escuchando, comiendo, callados, paseando, viendo algunas películas.) No hablo sin parar desde que llego hasta que me voy. Y en comparativa con cualquier idioma nacional, esto es imposible en tan poco tiempo y con estudio 100% autodidáctico
Supongo que entonces te di el tiempo en el que estuve estudiando a fondo, y en este te he dado el tiempo que duró el foro (ya te digo que me aburrí bastante del esperanto al ver que era inútil total salvo para ese foro que encima no iba muy bien) y simplemente lo usaba como hobbie en los fines de semana durante la última etapa del foro (que además se fue deteriorando cada vez más).
Y yo que sé, seré tonto por no recordarlo, será genética o el haberlo aprendido de adulto o no sé. Mi madre estuvo en una academia de inglés 5 años y hacíamos los deberes del cole juntos y ahora no se acuerda de nada xD. No sabe decir ni "como estás, yo bien, gracias". Pero el caso es que el francés lo tuve en clase durante años y sólo me acuerdo de "Tu es fou, je m'apelle Lulu!" y "Rien de rien" y son cosas que casi que las podría saber decir sin haber estudiao francés. Ya ves tú.
Igual soy un caso excepcional y extraterrestre o algo, pero el caso es que todas las lenguas que he intentado aprender sin inmersión no lo he logrado. Sin embargo, el inglés lo domino con un par de inmersiones (de 21 días la más larga) en Inglaterra y participando en foros internacionales y demás, mientras que el alemán aún mantengo un bastante decente nivel, y eso que cuando me fui a Alemania llevaba 2 meses de cursillo de alemán, de los cuales sólo los últimos 15 días fueron intensivos. Osea, que de no ser por la inmersión lingüística ya ni me acordaría.
Respecto del 5. No me refería a que planearlo os costase horas a cada uno, sino al conjunto, más desplazamientos y demás. Ya te digo que el inglés es conectarme a una red ahora mismo y me pongo a hablarlo o escucharlo. Desgraciadamente con el esperanto no es así, que yo sepa. ¿O hay alguna radio/tele online en esperanto que me haya perdido?
Además, sigo sin ver que tiene que ver la justicia en esto. ¿Hablas para conseguir la justicia? Yo para comunicarme y por eso para convencerme de que el esperanto es lo mejor, o me convences en términos de eficiencia o difícil lo veo. Los idiomas son herramientas, y el esperanto por desgracia es como pretender convencer a todo el mundo de que transite por las carreteras con bici: Que si lo hace todo el mundo, pues genial, pero entre tanto, los primeros son los que corren el riesgo.
PD: Te apuesto que con el tiempo que llevas estudiado, si no vuelves a ver el esperanto en tu vida durante años perdías practicamente todo lo aprendido.
Xaviar- Cantidad de envíos: 1642
Xaviar, eres enorme. Podría pasarme horas másuneando todos tus mensajes de este hilo

miguelonpoeta- Cantidad de envíos: 3041

Vindicta escribió:alekso escribió:Bonfarton al ĉiuj. Mi jam priparolis la temon kaj perdis tro da tempo diskutante kun li. Ĝis alifoje!
Ostras, que fácil es el esperanto!! Sin tener ni idea, creo que puedo traducirlo:
Vaya faltón al respeto! Mira, eres un panolis y me temo que estoy perdiendo el tiempo discutiendo contigo. ¡Gili, que te follen!
¿Me habré alejado mucho?
Solo respondo para informarte que puedes traducirlo desde hace 2 días con Google Translator. Acaba de añadirlo a sus lenguas de traducción por compartir con la compañía el objetivo de comprensión entre la gente.
Info en inglés en su blog oficial:
http://googletranslate.blogspot.com/2012/02/tutmonda-helplingvo-por-ciuj-homoj.html

alekso- Cantidad de envíos: 17
Página 7 de 7. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7