¿No éxite alguna ley sobre la comida en general que tira los centros comerciales a la basura?, ¿Puede proponer algo UPyD?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿No éxite alguna ley sobre la comida en general que tira los centros comerciales a la basura?, ¿Puede proponer algo UPyD?

Mensaje  Guiljer el Mar 28 Dic 2010, 14:01

Vereis, el otro día pase por un eroski a las 10 de la noche y enfrente hay un contenedor, pues mi sorpresa fue que estaba lleno de productos (comida etc) en la basura por que posiblemente se pasaria de fecha a los dos dias o ese mismo día. Lo que daba más pena que la gente (gitana) estaban cogiendolo con carros y tal.

Y lo que quiero decir es que, Rosa diez podia proponer algo para que toda esta comida que se tira se pueda donar a comedores sociales o lo que sea, o por ejemplo darlo en 3 días antes de que se caduque. ¿NO?.

Con la crisis que hay y la gente que esta pasando hambre en el mundo, para tirar la comida....

Guiljer

Cantidad de envíos: 329
Ver perfil de usuario

Re: ¿No éxite alguna ley sobre la comida en general que tira los centros comerciales a la basura?, ¿Puede proponer algo UPyD?

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Mar 28 Dic 2010, 16:46

Pues hasta donde yo sé, lo que dice la ley es que los comercios pueden tener esos productos en sus estanterías hasta que se caduquen, y cuando estén caducados tienen que tirarlos a la basura. No creo que pudiera hacerse nada, porque dudo que se pueda obligar a un comercio a donar productos cuando todavía pueden venderse, y cuando ya no pueden, donarlos sería una irresponsabilidad...

Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos: 2738

Ver perfil de usuario http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Re: ¿No éxite alguna ley sobre la comida en general que tira los centros comerciales a la basura?, ¿Puede proponer algo UPyD?

Mensaje  Alejandro Villuela el Miér 29 Dic 2010, 11:29

NDNS ha hablado bien.

Añado: Yo creo que no debemos dejarnos llevar por el sentimentalismo. No se peude obligar a un negocio privado a donar sus bienes.

Alejandro Villuela

Cantidad de envíos: 8511

Ver perfil de usuario

Mensaje  miguelonpoeta el Miér 29 Dic 2010, 13:45

Pero sí se puede animar a hacerlo cuando estén a punto de caducar. Como bien dice Guiljer, la mayoría tiran los productos un par de días antes de la fecha de consumo preferente.
Naturalmentelo digo no como iniciativa gubernamental o política, sino popular... y no me parece ninguna tontería Rolling Eyes

miguelonpoeta

Cantidad de envíos: 3041

Ver perfil de usuario http://elquarkmagenta.blogspot.com

Mensaje  Optigan el Miér 29 Dic 2010, 15:02

Alejandro Villuela escribió:NDNS ha hablado bien.

Añado: Yo creo que no debemos dejarnos llevar por el sentimentalismo. No se peude obligar a un negocio privado a donar sus bienes.

Hombre, si el sentimentalismo sirve para que algunos no se mueran de hambre...

Optigan

Cantidad de envíos: 3750

Ver perfil de usuario http://www.ingenieriaforestal.forointernet.es

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Miér 29 Dic 2010, 16:08

miguelonpoeta escribió:Pero sí se puede animar a hacerlo cuando estén a punto de caducar. Como bien dice Guiljer, la mayoría tiran los productos un par de días antes de la fecha de consumo preferente.
Naturalmentelo digo no como iniciativa gubernamental o política, sino popular... y no me parece ninguna tontería Rolling Eyes

Pues mira, eso de la iniciativa popular sí estaría bien. Y si es cierto que los productos se tiran días antes de caducar... vaya par de guantazos que se merecen el señor Carrefour y compañía.

Nidiestronisiniestro

Mensaje  aom el Miér 29 Dic 2010, 17:59

Nidiestronisiniestro escribió:
miguelonpoeta escribió:Pero sí se puede animar a hacerlo cuando estén a punto de caducar. Como bien dice Guiljer, la mayoría tiran los productos un par de días antes de la fecha de consumo preferente.

Pues mira, eso de la iniciativa popular sí estaría bien. Y si es cierto que los productos se tiran días antes de caducar... vaya par de guantazos que se merecen el señor Carrefour y compañía.

¿y como se haría?....pensais que se podría distribuir productos caducados. porque se tardaría un pooc en hacere la distribución, a menso que querais colas de la gente que va por esos alimentos a las puertas de los supermercados una vez que cierren

aom

Cantidad de envíos: 245

Ver perfil de usuario

Mensaje  folken90 el Miér 29 Dic 2010, 20:05

Nidiestronisiniestro escribió:

Hombre, tampoco sé quién mira las fechas de caducidad al momento de comprar, porque yo me fío de que lo que está ahí dura; pero si tú fueras al supermercado y ves cosas que les faltan dos o tres días e igual no te da tiempo a consumirlas; ¿no pasarías de ellas?

Como todo el mundo, vaya, e imagino que, al final; acaban tirando todo ese producto porque nadie lo querría.

folken90

Cantidad de envíos: 2499

Ver perfil de usuario

Mensaje  diego-g el Miér 29 Dic 2010, 20:59

imaginad que algo caducado intoxica a alguien. Por muy buena intencion que se tuviese, la denuncia caía fijo

diego-g

Cantidad de envíos: 913

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nidiestronisiniestro el Miér 29 Dic 2010, 21:16

diego-g escribió:imaginad que algo caducado intoxica a alguien. Por muy buena intencion que se tuviese, la denuncia caía fijo

No nos referimos a lo caducado, sino a lo que se tira pocos días antes de la fecha de caducidad.

Nidiestronisiniestro

Mensaje  chemalarrea el Jue 30 Dic 2010, 16:33

En las ONGs y asocicaciones se ponen en contacto con panaderías, bares, centros comerciales, para poder reutilizar lo que va a caducar.

Con una ONG con la que colaboro, hablamos con un rodilla, y los sandwiches que caducan en el día los recogemos para repartir entre las PSH.

El problema con algunos albergues/comedores sociales es que piden a los centros comerciales que les lleven la comida (lo he visto), y claro el CC, no va a transportar la comida.

Esto creo que tiene que ser concienciación ciudadana, y que cada uno dentro de su libertad haga lo que cree que debe de hacer. No creo que tenga que existir una ley.

chemalarrea

Cantidad de envíos: 96

Ver perfil de usuario

Mensaje  miguelonpoeta el Vie 31 Dic 2010, 14:30

chemalarrea escribió:El problema con algunos albergues/comedores sociales es que piden a los centros comerciales que les lleven la comida (lo he visto), y claro el CC, no va a transportar la comida.

Es que eso ya es un poco de cara Rolling Eyes

miguelonpoeta

Cantidad de envíos: 3041

Ver perfil de usuario http://elquarkmagenta.blogspot.com

Mensaje  sgpman5 el Mar 04 Ene 2011, 23:18

Es a nivel local dónde deberían existir esas colaboraciones y que diversas asociaciones pudieran aprovechar estos alimentos. Como bien decís, más que una ley tendría que ser conciencia ciudadana.

sgpman5

Cantidad de envíos: 14

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba