¿Desplome a la vista? Wall Street sigue la senda del espejismo bursátil de 1930, tras el crack del 29

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Desplome a la vista? Wall Street sigue la senda del espejismo bursátil de 1930, tras el crack del 29

Mensaje  Invitado el Jue 06 Ago 2009, 18:45

El índice S&P 500 superó esta semana los 1.000 puntos por primera vez desde noviembre. Wall Street repite el repunte que vivió la bolsa tras el crack del 29. Sin embargo, el beneficio por acción del S&P 500 registra el peor nivel desde 1936. El fin del rally puede estar próximo.

http://www.libertaddigital.com/economia/desplome-a-la-vista-wall-street-sigue-la-senda-del-espejismo-bursatil-de-1930-1276367072/

PD: La verdad que lo que está pasando en la bolsa es paranormal, tras alcalnzar mínimos de 6.700 puntos, en estos momentos está rozando los 11.000 puntos aunque tiene su truco como siempre los especuladores (bursatiles) quieren hacer su particular agosto antes de la caida final! jeje

Invitado
Invitado

Re: ¿Desplome a la vista? Wall Street sigue la senda del espejismo bursátil de 1930, tras el crack del 29

Mensaje  lisufelligus el Vie 07 Ago 2009, 18:19

Hola , Gaditano 1812: Yo creo también que la subida de la Bolsa, al menos en España, es poco consistente. Creo que se debe a que muchos pequeños ahorradores no vemos ya el mercado inmobiliario como algo interesante para invertir y el poco dinero que todavía podemos ahorrar lo dedicamos en parte a la bolsa. Es, por tanto, una subida coyuntural y poco consistente.
Respecto a lo que pasa fuera de España, sí es posible que estén empezando a mejorar un poco, pero en España lo tenemos mucho más negro. Hemos construido en 10 años las casas que teníamos que haber construido en 30, por lo que uno de los pilares de nuestra economía, el famoso "ladrillo", va a estar en coma unos 20 años, con lo que eso supone (electrodomésticos, muebles, sanitarios, fontanería, ascensores, puertas blindadas, azulejos, etc..). Pienso que tendremos una crisis parecida a la de Japón, que llevan en crisis desde los 90.
Un abrazo y nos leemos.

lisufelligus

Cantidad de envíos: 2148

Ver perfil de usuario

Re: ¿Desplome a la vista? Wall Street sigue la senda del espejismo bursátil de 1930, tras el crack del 29

Mensaje  Alarico el Sáb 08 Ago 2009, 03:04

Aquí se explica el proceso desde una perspectiva amplia, aunque espero que no se cumpla:

http://www.juandemariana.org/articulo/3123/paso/colapso/ affraid

Alarico

Cantidad de envíos: 913

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba